Redacción
Irapuato.- Un hombre que fue vinculado a proceso penal en febrero de este año, por el asesinato de una mujer, ha sido sentenciado a pasar 20 años en la cárcel. LUIS FERNANDO “N” reconoció su intervención en el asesinato y solicitó la interrupción anticipada del proceso penal.
“El Pilo” y otros dos asesinaron con saña a la mujer de 26 años y dejaron su cuerpo, desmembrado, en un paraje en despoblado que comunica a Loma de San Antonio con Santiaguillo de Flores, en los límites de Salamanca con Irapuato.
LUIS FERNANDO “N”, apodado “El Pilo”, sacó con lujo de violencia a su víctima de una finca conocida como La Campana, ubicada a espaldas de un negocio con venta de fertilizantes ubicado en la salida a la carretera Abasolo-Huanímaro, la madrugada del sábado 3 de julio de 2021.
La identidad de María Candelaria “N” fue confirmada por su progenitora avecindada en Pueblo Nuevo. Al ver las gráficas que le mostraron los Agentes de Investigación no dudó en reconocer a su hija, de 26 años.
La última vez que vieron con vida a María Candelaria fue a finales de junio de 2021, cuando le comentó a su madre que iría a “La Campana”, un lugar ubicado en Pueblo Nuevo, a espaldas de un negocio que venden fertilizantes, en la salida a carretera Abasolo-Huanímaro.