Redacción
Irapuato. – Será adquirido en Irapuato un software con el que se podrá mejorar la sincronización de los semáforos que hay en el municipio y así poder mejorar la movilidad en las principales vialidades.
Luis Felipe Ipiens Humara, regidor e integrante de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, dio a conocer que tras la reunión sostenida con Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, fue aprobada su solicitud de otorgar presupuesto para que Irapuato adquiera este sistema, con el cual se pretende dar mayor fluidez vial a las avenidas de Irapuato, pues una queja de los conductores es que los semáforos no están sincronizados.
“La Dirección de Movilidad solicitó a la Comisión de Hacienda una aportación de 160 millones de pesos para centralizar todos los semáforos de Irapuato, ahorita está alrededor de 50% de la ciudad con sincronía, entonces con estos 160 millones sería para centralizar y sincronizar todos los semáforos”.
“La verdad si vale la pena, sí es mucho dinero, pero las cosas buenas cuestan y eso nos va a servir para muchísimos años mejorar la movilidad”, comunicó el regidor.
Asimismo, Luis Felipe dijo que sí hay recurso suficiente para este proyecto, pues el Municipio cuenta con dos mil millones de pesos, de donde podría tomarse el recurso, además de que el Gobierno del Estado ya prometió alrededor de 60 millones de pesos para este proyecto.
Además, explicó que no se trata de comprar más semáforos, sino que es para la compra de un software que haga funcionar de manera más óptima los que ya hay en el municipio y con ello abonar a mejorar la movilidad y disminuir las situaciones de carga vehicular, que en muchas ocasiones se generan justamente por una mala sincronización de los propios semáforos.