Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno no aumentará el precio de los combustibles y energía eléctrica porque está haciendo lo que le corresponde para revertir los efectos de la inflación que afecta a nivel global.
Por ello, consideró necesario buscar la cooperación con otros países, pero la clave está, sostuvo, “en producir lo que consumimos”, señaló.
En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que la crisis económica global impacta más en países como Estados Unidos y naciones europeas, porque no producen lo que consumen y puso como ejemplo el tema de los energéticos.
Luego, rechazó la versión difundida de sus adversarios políticos acerca de un presunto incremento a los precios de combustibles y electricidad en México.
“En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Ayer leía de que había el rumor, un periódico, de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo”, refirió.