Redacción
México.- En video se registró el momento en que Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presuntamente se roba el teléfono celular de un colega diputado.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en Tamaulipas, fue denunciada en redes sociales por tomar el dispositivo móvil propiedad del legislador Raúl Luévano.
En el video difundido en Twitter, se observa a la sobrina de AMLO escondiendo el teléfono celular en la bolsa de su pantalón, aprovechando una discusión en el Congreso. Se informó que la coordinadora de Morena no devolvió el dispositivo inmediatamente. De hecho, lo regresó a su dueño hasta que fue exhibida en la grabación. Tras el robo del teléfono, revivió la filtración de un audio que protagonizó la sobrina de AMLO. Aquel día, fue apodada “Diputada Moches”
Y es que se escucha a la legisladora Úrsula Patricia Salazar Mojica pactar con proveedores para aumentar el costo de facturas. Lo anterior, contrasta con la política austera del Gobierno de México.
#México Ve nomás la #DiputadaMoches @Ursula_PSM en medio de la trifulca se robó el teléfono del diputado Raúl Luveanos.
No lo devolvió hasta después de que le reclamaron y le mostraron el video donde se registró la evidencia del robo. Así la sobrina de @lopezobrador_ pic.twitter.com/E4DqZR9aod— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) June 15, 2022
La coordinadora de Morena en Tamaulipas es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente mexicano AMLO. De hecho, fue la diputada quien confirmó en redes su vínculo sanguíneo con el mandatario. En la actualidad, vive momentos difíciles en el Congreso local tras la filtración del audio. Es más, legisladores de la oposición solicitaron su desafuero.
Se informó que el proceso lo impulsó “Va por México”. Es decir, la alianza partidista que conforman el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. Ante ello, Salazar Mojica tendrá que comparecer este 17 de junio.