Redacción
León.- Tras haber dado a conocer un caso de acoso sexual en las redes sociales, la Comisión de Honor y Justicia de León, ya investiga a un elemento de Policía Vial por la detención indebida para solo insinuársele.
A través de Twitter, la víctima narró que a tarde de este miércoles 15 de junio dos elementos viales la detuvieron cuando ella se dirigía de su trabajo a recoger a su hija. Aparentemente sin motivo alguno la mujer comenzó a ser cuestionada sobre sus actividades y en un momento dado, uno de los individuos identificado como ‘comandante’, insistió en invitarla a salir y le pidió su contacto telefónico.
“El día de hoy viví una situación de abuso de poder totalmente por parte del Tránsito municipal de León, saliendo de mi trabajo en BanBajio Edificio Regional al norte de la ciudad, dos tránsitos en motocicleta se me cerraron […] en la glorieta para subir a Balcones del Campestre.
Me hicieron la seña de que me detuviera y al detenerme uno de ellos (el “comandante) me pregunta a donde voy, le respondí que iba saliendo de trabajar y que estaba por recoger a mi hija”, escribió.
La mujer expresó que sintió mucho temor ante dicha detención, ya que además de que no estaba cometiendo ninguna falta vial o administrativa, se han cometido diversos abusos por parte de policías o agentes de seguridad contra mujeres.
“Este es el “comandante” que se me insinuó, me detuvo sin razón y me dio un susto de muerte dadas las circunstancias en la ciudad. Espero que puedan educar bien a sus “oficiales”, publicó en su cuenta de twitter.
Al respecto, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que ya tuvo comunicación con el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona y solicitó al Consejo Técnico de Honor y Justicia realizar una investigación.
“Lo que se está pidiendo es que se ponga en manos de honor y justicia y que se tomen medidas […] Lo voy a decir las veces que tengan que ser, yo la invitación es que cualquier acto de esta naturaleza por favor denuncien, nosotros estamos dispuestos a acompañarlos dependiendo del tema, ya sea en Honor y Justicia, Contraloría y también en el ámbito penal”, refirió.
La presidenta municipal, manifestó que no se tolerará este tipo de casos en la corporación policíaca, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de actitud indebida de los elementos de seguridad.
“Lo importante es que no haya impunidad y cuando haya un hecho poderlos estar acompañando, no los vamos a dejar solas, hombre o mujer, aquí lo importante es que haya una denuncia y que se sientan acompañadas y que, si hay alguien que haga algo indebido, pues será sancionado”, refirió.
Con información de Telediario