Don Vasco
DIEGO CON EL PRESIDENTE. No se confunda, el gober Diego Sinhue no se reunió con López Obrador, tuvo un agradable encuentro con Guðni Th. Jóhannesson Presidente de Islandia. Junto a Adriana Ramírez presidenta del DIF y a Daniel Díaz y su distinguida esposa, fueron testigos de la prácticas en materia de salud y prevención de adicciones en el marco del novedoso programa planetyouthireland que el ejecutivo estatal impulsa en Guanajuato.
Diego está decidido a impulsar un agresivo programa de prevención de adicciones para contener el alto consumo de drogas, particularmente cristal, en las zonas de mayor concentración de población de la entidad, dígase León, Irapuato y Celaya, donde también se concentran los mayores hechos delictivos y la ola de violencia tiene a los municipios haciendo poco o nada para detenerlo. La apuesta de Sinhue es ambiciosa y por el bien social todos debemos respaldar.
MANTAS DE SIMENTAL. Dicen los que dicen que saben que las mantas que aparecieron en pasados días en puentes de Irapuato, Salamanca y Celaya son atribuidos a unos ex policías federales que trabajaron cercanos al ex comisario de la extinta policía federal de caninos Miguel Ángel SIMENTAL. Los sabuesos policiacos de dichas demarcaciones han estado siguiendo el rastro y coinciden con los hallazgos que han encontrado los investigadores dek fiscal Carlos Zamarripa sobre la participación activa de estos mal llamados fedepales que participaron en el gobierno de Elvira Paniagua en Celaya y con Lorena Alfaro en Irapuato. Quizá por eso el alcalde Javier Mendoza rechazó los servicios de SIMENTAL porque sabía de antemano que esa aventura no tendría un final feliz.
EL PLEITO DE SAN MIGUEL. Después de pasado el proceso electoral y rota la tregua que pactaron los panistas Ricardo y Luis Alberto Villareal con el alcalde Mauricio Trejo del PRI para no afectar a la gobernadora electa de Aguascalientes Tere Jiménez, empezaron a darse hasta con la cubeta. Trejo sacó a relucir el supuesto desfalco millonario por 140 millones que Luis Alberto habría dejado y los Villareal respondieron con un cuento viejo de que Trejo había metido a la nómina de la presidencia a los trabajadores de su bar. Pues bueno, mientras son peras o manzanas en todo el bajío se escuchan las patadas que por debajo y por arriba de la mesa se dan los eternos rivales.