Redacción
Guanajuato.- 10 adolescentes trans de escuelas públicas fueron víctimas de bullying por expresar su identidad de género, por lo que directivos pidieron talleres de sensibilización.
Lo anterior, fue señalado por la regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín, quien destacó que fueron los compañeros y padres de familia quienes realizaron los señalamientos.
La regidora explicó que en muchos casos, los padres de familia y la comunidad estudiantil no tienen la información necesaria y ante la desinformación se genera miedo y de ahí comienzan a realizar el bullying. Por ello destacó que es importante contrarrestar la información a través de talleres y pláticas, para que en las escuelas esta sea una práctica continúa y se eviten problemas de acoso o bullying.
Lucía Verdín aseguró que desde hace muchos años ella en conjunto con otros activistas organizados a través de la sociedad civil han ayudado a personas LGBTQ+ que se les acercan, para que los apoyen con diferentes problemáticas, pero ahora que está en un puesto público tiene la solvencia para poder contribuir de mayor manera. Finalmente la regidora de MC refirió que desde los espacios educativos se debe realizar este tipo de ejercicios, como las pláticas y talleres de sensibilización, para evitar la discriminación contra personas LGBT+.