Francisco Sosa
Salamanca. – El secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo García Flores, mencionó que no existe demora en atención brindada a familiares de las víctimas de la masacre, a 5 estudiantes y 1 persona de la tercera edad en la comunidad de Barrón; sin embargo, pasaron casi 14 horas para que la comitiva del gobierno municipal arribara a la comunidad ya mencionada.
“Aquí hay que entender que se giran unos protocolos de seguridad, las zonas se resguardan por parte de las dependencias, en este caso fueron elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA, y obviamente nosotros no podemos empezar a realizarlos, no significa que no se halla realizado, a lo mejor ustedes lo ven como que no fue inmediato, es inmediato, pero aquí también hay que entender que después del hecho es una escena del crimen”, comentó García Flores.
Ante el cuestionamiento de la nula presencia policiaca, mencionada por los mismos habitantes de la comunidad de Barrón, García Flores, comentó, “El coronel Alejandro, quien, es el que lleva la Secretaria de Seguridad, tiene toda la relación tanto con Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional, la policía estatal y con parte de fiscalía, entonces si se realizan este tipo de rondines, es importante saber que tenemos nosotros elementos en constante patrullaje”.
Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo García Flores, aclaró que no se ha brindado información de la narrativa de los hechos, ya que esto es un indicio de hecho delictivo en la investigación y si se llegara a divulgar entorpecería la investigación.