Redacción
México.- Los gritos de terror de una menor que pedía auxilio llamaron la atención de la policía en la capital de Guatemala, y no pararon hasta encontrar el lugar de donde provenía el llamado. Al ubicarlo se encontraron con una perturbadora escena: tres niñas estaban participando en la decapitación de otra menor.
Todo sucedió la noche del pasado viernes 3 de mayo cuando tres menores, de entre 14 y 17 años, fueron descubiertas decapitando a otra menor de 15 años al interior de una casa en un asentamiento popular al norte de la ciudad de Guatemala.
Aguilar agregó que al encontrar el domicilio de donde provenía el llanto los policías entraron “exactamente cuando una de ellas cometía el crimen, una más estaba sosteniendo a la víctima, y la otra, con un celular grababa el hecho criminal”, detalló.
Adolescentes de mara 18 capturadas cuando decapitaban a otra menor
Policías de la comisaría 12 en el asentamiento Esquipulas, sector Rosado, colonia El Limón, zona 18, neutralizando a 3 mujeres de 14 y 17 años, descubiertas cuando decapitaban a otra mujer de 15 años. pic.twitter.com/1UflyaaJlK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 4, 2022
Aunque los policías entraron justo en el momento del atroz crimen la víctima no sobrevivió. Hasta el momento la policía no ha revelado cuáles fueron las causas del crimen, pero las presuntos sospechosas han sido identificadas como miembros de la pandilla Barrio 18 que, junto a su antagónica Mara Salvatrucha, se dedica principalmente a extorsionar a comerciantes y empresarios del transporte público, asesinándolos si se niegan a cumplir con sus pagos.
De acuerdo con las autoridades, las pandillas y el narcotráficos en Guatemala son señaladas como una de las principales causas de la mitad de las 3 mil 500 muertes violentas que ocurren año con año en el país.