Redacción
Guanajuato.- Durante el desarrollo de una investigación encabezada por el Ministerio Público y servicios periciales coordinados con analistas de información y Agentes ministeriales, se logró acreditar la probable responsabilidad de un elemento de seguridad privada quien, robó varios millones de pesos de una empresa de valores, en Salvatierra.
El imputado estacionó la unidad en las inmediaciones de la sucursal bancaria y descendió con un par de llaves que le permitieron ingresar a la bóveda donde se encontraban los valores del banco.
Al entrar a la bóveda, GERARDO MANUEL “N” retiró las bolsas con dinero pero solo llevó una parte a la unidad blindada y cuando regresó por la otra parte se percató que la puerta de acceso al filtro tenía puesta una copia de la llave, al abrir se dio cuenta que el dinero que había dejado en ese lugar ya no estaba, siendo una suma de alrededor de cuatro millones de pesos.
Posteriormente, durante el curso de la investigación, la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio pudo acreditar que previamente, el imputado obtuvo el duplicado de la llave de manera indebida.