Redacción
Irapuato. – El obispo Enrique Díaz Díaz, instó a la ciudadanía a hacer exámenes rigurosos a los elementos de la Policía de Irapuato; esto tras las múltiples casos de violencia en contra de la ciudadanía.
En las dos últimas semanas, al menos cinco policías de Irapuato quedaron fuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Esto, por comportamientos relacionados con actos de violentos y de abuso de autoridad y la corporación tiene un historial de actos violatorios.
Fue a través de dos videos, que se hicieron públicos casos de uso excesivo de la fuerza contra jóvenes y empleados. En el primero de ellos, durante la detención de jóvenes en el bulevar San Roque, mientras que en el segundo golpearon al encargado de una gasolinera. Ambas situaciones derivaron en el despido de los uniformados involucrados.
“Es muy importante fortalecer la educación, fortalecer los valores y examinar muy bien a quién se le entrega un arma, quien se nombra policía. Porque tiene una responsabilidad fuerte, en momentos rigurosos y cruciales que tienen que tomar decisiones y sí se les va a exigir. Primero se les debe de dar elementos con que puedan trabajar”, señaló Enrique Díaz.
Bajo esta premisa dijo que se necesita seguir trabajando y darles una preparación adecuada. Además de ver qué son capaces de asumir ese rol tan importante que tiene dentro de la sociedad. “Que son confiables y tiene que recibir un pago adecuado de su trabajo”.
“Invito a que cuando haya una situación de violencia en la familia, la escuela, la iglesia, violencias que sean ciertas, que nos atrevamos a denunciar”, expresó.