Redacción
León.- La Alerta Amber de cinco menores que se encontraban desaparecidos en León, fueron desactivadas luego de ser localizados durante distintos operativos realizados a través del Grupo Especial de Proximidad y Mediación, en colaboración con la Policía municipal.
En el primer caso fue alrededor del mediodía cuando en la colonia San Miguel se localizó a María Isabel Barbosa Martínez, de 16 años, quien tenía Alerta Amber activa desde el 2 de mayo pasado.
María Isabel fue llevada a recibir atención médica primaria para valorar sus condiciones y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para agotar el procedimiento correspondiente en estos protocolos.
Por la tarde, en las cercanías de la Central Camionera de León, se atendió un reporte donde se alertaba sobre la presencia de tres menores de edad que habían pasado la noche del miércoles en el lugar.
En seguimiento a información que daba cuenta de la desaparición de tres adolescentes en Lagos de Moreno, Jalisco, se localizó a Yahir, de 16 años; Ángel, de 15 años y Cristian, de 12 años.
Fueron atendidos y resguardados por elementos municipales quienes se encargaron de contactar a los familiares de los adolescentes. El abuelo de los jóvenes mencionó que había realizado el reporte de desaparición en aquel municipio.
Alrededor de las 9 de la noche, en la colonia San Pedro de los Hernández, fue localizado Paolo, de 3 años, reportado desaparecido el pasado 31 de mayo. En días previos, la abuela del niño interpuso una denuncia penal, ya que la mamá de Paolo se lo llevó y no podían localizarlos.
Durante un patrullaje en la colonia se encontró al niño, el cual, presentaba un golpe en la cara, por lo que fue revisado por paramédicos de Cruz Roja y se contactó a familiares para brindarles atención complementaria tanto a Paolo como a ellos.