Redacción
Guanajuato.- Tras descartar que haya impunidad y justificar que se trató de un homicidio culposo, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se encuentra libre el conductor que en aparente estado de ebriedad asesinó a dos niñas de 8 y 9 años, así como a una mujer de 60 años, dejando a una cuarta víctima lesionada.
Esto, derivado del accidente que se registró la tarde del sábado en el Cuarto Cinturón Vial.
“Se trató de homicidio CULPOSO (meramente imprudencial), el sistema acusatorio prevé la posibilidad de privilegiar la libertad y judicializar posteriormente, sin persona detenida. De ninguna manera implica impunidad, pero se privilegia la libertad, al ser delito culposo”, señaló la FGE.
Cabe señalar que hasta el cierre de esta redacción, la Fiscalía no reportó el estado de salud del conductor que aparentemente viajaba con las niñas y la mujer, quien el día del percance fue trasladado a un hospital.
Fue delito grave la muerte de cinco mujeres trans y taxista: FGE
Al cuestionar al personal de la Fiscalía, cómo es que sí se vinculó a proceso por el delito de homicidio con dolo eventual y lesiones dolosas al conductor que bajo los influjos del alcohol impactó un taxi y causó la muerte del chófer y cinco mujeres trans, se respondió: