Redacción
Irapuato. – La Agenda de Organización Ambiental de Irapuato, señaló que el proyecto del Centro de Educación Ambiental en el Parque Irekua, no compensa los daños hechos en la construcción del mismo parque.
Después de que el municipio diera a conocer, que como parte de su programa de obra pública, la construcción del Centro de Educación Ambiental en el parque de los siete mil metros cuadrados que el Gobierno del Estado cedió para permitir la construcción de la Torre Médica de Especialidades del Hospital General, las ambientalistas vieron con rechazo la propuesta.
Fue con una publicación colocando la leyenda; “Esto no es compensación” que algunos ecologistas critican que el Gobierno Municipal esté buscando realizar una nueva construcción en el espacio donado y ampliado del Parque Irekua.
Esto cuando al interior del mismo existen varios estructuras que no son se utilizan al cien por ciento; ante ello, consideran innecesario construir una nueva estructura.
“No se necesita hacer otra construcción para centros, salas, oficinas, etc. Dentro del parque ya hay instalaciones subutilizadas. La preparación de suelo y elección de especies podía ya iniciarse. Los parches verdes de pasto que luego no dejarán pisar se convierten en zonas aisladas desperdiciadas. Presenta un importante porcentaje de área cubierta de asfalto y estacionamiento, esto es impensable”, señala su análisis del boceto presentado por el Gobierno Municipal.