Francisco Sosa
Salamanca. – En una breve sesión de ayuntamiento realizada la tarde de este jueves, el único punto a tratar fue la renuncia de los dos integrantes del consejo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla (SAPASVA), esto a poco más de un mes de haber tomado protesta.
El SAPASVA solicitó al H. Ayuntamiento de Salamanca realizar la propuesta para ocupar los cargos de tesorero y secretaria de dicho organismo, luego de que las personas que realizaban estas funciones presentaron sus respectivas renuncias al cargo, lo anterior se dio a conocer durante la Décimo Séptima Sesión Ordinaria.
Al respecto, la regidora Mayra Gutiérrez, de la fracción Acción Nacional, solicitó al alcalde dar celeridad a este tema, ya que las renuncias se presentaron los días 15 y 17 de mayo.
En este sentido, el presidente municipal, César Prieto, reiteró que es compromiso del H. Ayuntamiento dar atención a este tema para que de forma rápida se cubran los puestos a los que se renunció, esto para el bienestar de la comunidad de Valtierrilla.
“El tema de SAPASVA es complicado, sabemos que reciben herencias luego de muchas deudas (…) al final de cuentas, como Ayuntamiento tenemos que tomar las riendas, decidir y resolver para que no se quede acéfalos esos cargos”, comentó.
Cabe destacar que SAPASVA es un órgano descentralizado de la administración pública y es responsabilidad de quien lo conforma la administración de los recursos y decisiones que se tomen al interior del organismo, priorizando el bienestar de la comunidad.