Redacción
Silao.- Luego de que en la escuela de nivel medio superior de Silao (Enms) que pertenece a la Universidad de Guanajuato, un alumno de sexto semestre, amenazó de muerte a sus compañeros, una de las alumnas agraviadas ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que el estudiante se mantiene tomando clases a distancia en tanto se resuelve su situación jurídica, el joven no presenta antecedentes previos de conductas agresivas o de violencia.
Para inhibir incidentes mayores, como el que se registró el pasado 27 de mayo en la escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados; la Universidad de Guanajuato mantiene coordinación con el gobierno municipal de Silao, donde implementaron un sistema de seguridad al exterior de la escuela, así como una caseta de policía que vigilará las 24 horas del día la institución.
Tanto el alcalde de Guanajuato Capital , Alejandro Navarro, como de Silao, Carlos García Villaseñor, ambos municipios con presencia de sedes de la Ug, han implementado operativos mochila para los estudiantes. Será precisamente en este municipio, donde la Ug remodele las instalaciones de su escuela de nivel medio superior y del centro de vinculación con el entorno.