Francisco Sosa
Salamanca. – Habitantes del residencial San Miguel sostuvieron una reunión con personal de Protección Civil, ante la preocupación de los colonos por la existencia de dos señalamientos del gasoducto en el acceso del fraccionamiento, sin embargo, por parte de la dependencia recibieron una presentación por parte de trabajadores de la gasera, quienes les explicaron a qué se dedica la empresa y qué es lo que hace por la sociedad.
En este sentido, habitantes del residencial manifestaron su inconformidad, ya que lo que ellos esperaban era se les explicara las cuestiones de señalética y programa de revisiones.
“Están perdidos, nos llevaron a personal de la gasera ENGIE para que nos hicieran una presentación sobre lo que hacen, qué es la empresa y qué hace por la sociedad, pero a nosotros nos interesaban las cuestiones de señalamiento de programas de revisiones y pues no, no tienen nada, no hay nada. Hubo bastante molestia por parte de nosotros, porque la directora de Protección Civil, estaba tratando de justificar porque mandaron a dos técnicos de los que andan trabajando en los gasoductos, dicen que están trabajando de acuerdo a la ley y pues la verdad es que no se ve nada”, comentó Felipe Sánchez, presidente de los colonos.
Ante esta situación, los colonos del residencial externaron sus molestias y salieron de la reunión, ya que tomaron el actuar de la dependencia como una burla a la población.
Por otro lado, Felipe Sánchez, mencionó que siguen careciendo del vital líquido en el residencial, por lo que siguen adquiriendo el agua en pipas particulares y agregaron que, por parte de la dependencia de Ordenamiento Territorial, el caso sigue en la misma situación.
“Dijeron que iban a tomar algunas cartas en el asunto, sobre que el señor fraccionador no ha cumplido con ningún requisito sobre el pozo, sobre el cárcamo… Vinieron tomaron fotos y hasta ahorita no hemos recibido respuesta, seguimos sufriendo por problemas de agua”, comentó.
Esta problemática ya ha cansado a los habitantes del residencial, por lo que van a solicitar una reunión con el alcalde, César Prieto, para manifestar la inconformidad a la mala respuesta de su administración.