Redacción
Irapuato.- El Municipio de Irapuato podría acceder a una línea de crédito por el orden de los 187 millones de pesos, por el buen estado de las finanzas, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Víctor Manuel Zanella Huerta.
Tras una reunión de la Junta de Enlace en Materia Financiera en la que estuvo presente la alcaldesa, Lorena Alfaro García, el legislador comentó que más del 72% de los recursos del municipio provienen de participaciones federales y el resto son propios.
Zanella expuso que hay finanzas sanas al contar con un semáforo verde ante la Secretaría de Hacienda, lo que le da posibilidad de acceder a una línea de crédito.
“Eso lo lleva a que el Municipio pudiera aspirar a una línea de crédito de un poco más de 187 millones de pesos, hay que fortalecer los ingresos propios del impuesto predial y también los derechos del agua potable, esa es la razón de ser de los ingresos municipales”, añadió. El diputado local del PAN añadió que si el Municipio solicitara un crédito, tendría que pasar por un proceso para que el Congreso del Estado lo autorice.
“Solamente el crédito puede ser utilizado para inversión pública productiva, nada para nómina y se pide que hayan acompañada de planes de ahorro y autoridad”, añadió. El presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública afirmó que actualmente los 46 municipios del estado tienen en semáforo verde ante sus buenas finanzas.