Richy Fuentes
Irapuato.- Este jueves 28 de abril, estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Guanajuato, se reunieron en una marcha pacífica con motivo del asesinato del estudiante Ángel, quien era estudiantes de la facultad Agronomía.
La marcha tuvo como punto de origen el parque Irekua, y finalizó en la presidencia municipal, donde los gritos de enojo de toda ‘la colmena’ exigían justicia para Ángel y Edith.
Las pancartas que los estudiantes ondeaban con tanta molestia, exigiendo justicia, dejaban ver mensajes como “Matarse estudiando, era sólo una expresión”, “No quiero sentirme valiente cuando vaya a la escuela, quiero sentirme segura”, entre otras.
Los estudiantes y miembros del comité de la UG, recorrieron las calles exigiendo justicia para sus compañeros, mientras los padres de Ángel, y el Rector de la universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino, acompañaban a la multitud por la ciudad, sumándose a esta exigencia de justicia para Ángel y Edith.
Al llegar a presidencia, los carteles fueron colocados en las paredes y la puerta de la misma, pues nadie atendió el llamado de la marcha.
Fue un ambiente lleno de tensión, tristeza e incertidumbre, el que se vivió en la marcha de este jueves, pues la inseguridad que se vive y sus consecuencias, han marcado sin duda alguna la vida de los estudiantes en Irapuato. Así lo comentaban asistentes de la marcha.
Cabe destacar que la marcha fue resguardada por elementos de Seguridad Ciudadana y tuvieron el apoyo de tránsito municipal.