Redacción
León.- Luego que la secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López, revelara que fugas de información del C4 han costado la vida a algunas personas, el gobernador Diego Sinhue afirmó lo dicho por la secretaria.
“Los que trabajan en los C4 son parte de las policías municipales. Y, como todos sabemos, hay una infiltración desde hace mucho de tiempo de los grupos criminales en la policía en general, incluidos los C4. Lo que tenemos que seguir haciendo son las limpias, que tengan sus pruebas de control de confianza. Porque ya ha habido en muchos lugares donde no dan bien la información o se coarta”, aseguró el gobernador.
Diego Sinhue, recordó que en el 2019 en Celaya se cometió un robo en un cajero automático con una camioneta. Sin embargo, relató, “el C4 emitió el correspondiente reporte media hora después del suceso”. Con este suceso recordó que se decidió a depurar por completo esa central de emergencias.
Dijo que se han realizado Operativos Trueno en los C4, así como se realizan en la parte operativa a elementos policiales, para evitar que se siga filtrando información.