Redacción
Guanajuato.- Este miércoles, el Titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, mencionó que a partir de mañana jueves el uso obligatorio de cubrebocas podría pasar a una recomendación para los ciudadanos. Luego de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell mencionó que su uso ya no es imprescindible.
El funcionario estatal mencionó que el estado permanece en vigilancia para evitar el aumento de casos Covid-19. Asimismo comentó que solo son 3 pacientes los que se encuentran hospitalizados por esta enfermedad.
Posteriormente, añadió que el uso de cubrebocas ya no es tan necesario pero si una recomendación para evitar la propagación del virus y evitar contagios entre la ciudadanía. Enfatizó que los lugares donde cree conveniente utilizarlo es en el transporte público y en todas las escuelas del estado.
Finalmente reiteró que el jueves en la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Guanajuato, podría modificarse el criterio de obligatoriedad a una recomendación.