Redacción
Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló desde la Secretaría de Gobierno que ya se trabaja en acercamiento con periodistas que han sido agredidos físicamente así como acosados por servidores públicos.
Asimismo, comentó que es Libia García Muñoz Ledo la que trabaja en el tema y ya hay un acercamiento con Gerardo Hernández de Irapuato y Ana Luz Solís en San Miguel De Allende. “Es un tema que le he pedido a Libia que esté pendiente de los mecanismos para garantizar este trabajo periodístico, no puede haber impunidad en estos casos he pedido a Libia que esté pendiente. No lo podemos permitir en Guanajuato”, señaló el gobernador.
Posteriormente, se comentó que la periodista Ana Luz Solís Frías, directora de News San Miguel, exigió garantías para hacer su trabajo, luego de que Ramón Correa González, asesor del alcalde priista de San Miguel Allende, Mauricio Trejo, emprendiera una campaña de desprestigio y violencia política de género en su contra.
Mientras que este fin de semana el reportero, Gerardo Hernández, fue golpeado por hombres cuando realizaba una transmisión en vivo del accidente donde murió un motociclista.
La agresión fue cometida la noche del viernes, en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), ubicado en el municipio de Irapuato.