Redacción
Guanajuato.- La Policía de Ciudad de México (CDMX) reaprehende al feminicida Marco Antonio, de 49 años de edad, presunto responsable de agredir con un machete a su pareja sentimental, quien perdió la vida debido a las lesiones en el cuello, en un domicilio en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que fue ayer cuando los uniformados de SSC lograron su reaprehensión, después de cuatro años de haber estado prófugo.
El día de ayer la @SSC_CDMX detuvo a un hombre sumamente violento que causó la muerte de su esposa, este sujeto ya contaba con tres órdenes de aprehensión por secuestro, homicidio y robo agravado en el estado de #Guanajuato. Cada delito en contra de las mujeres es prioridad. pic.twitter.com/En2aWQ9hux
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 25, 2022
De acuerdo con los primeros datos que dio a conocer el Jefe de la Policía de CDMX, el presunto feminicida cuenta con tres órdenes de captura en el estado de Guanajuato, por los delitos de secuestro, homicidio y robo agravado. Según las investigaciones de las autoridades, en el año 2018, Marco Antonio logró escapar de un penal del estado de Guanajuato donde estaba preso, y desde entonces era buscado por las autoridades ministeriales de dicha entidad.
El ex convicto será trasladado a un penal para ser puesto a disposición del juez que lo requiere, en tanto, se compartirá un desglose con la Fiscalía de Guanajuato donde se le atribuyen otros delitos. La reaprehensión se logró en colaboración e intercambio de información con las autoridades de aquella entidad.