Redacción
Nuevo León.- El papá de Debanhi, Mario Escobar, rindió sus primeras declaraciones tras encontrar el cuerpo de su hija en el Hotel Nueva Castilla de Escobedo, Nuevo León, y aseveró que su hija “está muerta por gente incompetente” y porque “la fiscalía no hizo su chamba”.
En entrevista para medios, Mario Escobar acusó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León por hacer un mal trabajo en la búsqueda de su hija, pues en cuatro ocasiones la buscaron en la misma zona hasta con binomios caninos y fue hasta el quinto día que la encontraron. De igual manera, cuestionó si habrán sembrado el cuerpo de su hija en la cisterna del hotel, preguntó cómo es que llegó ahí si la puerta trasera estaba cerrada y no le causa sentido que ella la brincara.
El padre de la joven de 18 años reveló además que en las últimas indagatorias a las que tuvo acceso por parte de la fiscalía, observó que Debanhi sufrió acoso por parte del taxista que la transportaba, pues éste le tocó los pechos.
Por ello, la víctima descendió del vehículo y fue así que el conductor le tomó la fotografía que circuló en redes sociales; sin embargo, pese a que el padre señaló que se trató de acoso, la fiscalía le argumentó que “no hay delito que perseguir” por lo cual, no detuvieron al taxista de aplicación.