Redacción
Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, comunicó que esta tarde realizará una solicitud de préstamo frente al pleno del Ayuntamiento; por una cantidad de 150 millones de pesos a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI), que ayudarán a la compra de un terreno para la construcción de un nuevo hospital regional.
Según informó la alcaldesa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó las especificaciones técnicas de los espacios presentados por el municipio para la expansión de los centros de atención hospitalaria, con la construcción de un hospital regional de 260 camas, y una unidad de medicina familiar de 20 consultorios.
“El IMSS nos ha notificado de manera oficial que dichos predios cumplen con las especificaciones técnicas y son viables para ser tomados en cuenta en la ampliación de infraestructura hospitalaria de Guanajuato”, comentó la presidenta municipal.
“Es por ello que el día de hoy en la tarde someteré al plano del Ayuntamiento, una propuesta de solicitud de préstamo a la JAPAMI por la cantidad total de 150 millones de pesos” añadió.
La alcaldesa, comentó además, que está será una oportunidad de reactivación económica y fuentes de empleo. Al mismo tiempo recalcó que parte de la cantidad solicitada, será destinada al desarrollo de obras públicas como el pavimentado en calles, colonias y parques vecinales.