Francisco Sosa
Salamanca.- Habitantes de la colonia Arboledas de Ciudad Bajío, dieron a conocer su molestia ante los cortes de agua potable sin previo aviso qué se realizan en el fraccionamiento, ya que de un momento a otro se quedan sin el vital líquido y eso evita que puedan realizar sus actividades diarias.
“Tenemos este problema de escasez de agua, por lo menos dos o tres veces por mes nos quedamos sin agua, no todos contamos con los recursos para poner otro tinaco, no sabemos incluso si los techos aguanten otro tinaco”, comentó la denunciante.
A decir de la denunciante, los colonos dan por entendido que se les corta el agua por el mantenimiento que se les realiza a los pozos, pero aseguran nunca se les da aviso y el agua en ocasiones tarda hasta dos días en regresar.
“Lo peor del caso es que no avisan, el día que se va a ir, sabemos que es por el mantenimiento que se les da a los pozos, pero no avisan, nosotros nos ponemos a lavar y cuando uno acuerda resulta que ya no hay agua y tarda en regresar hasta 2 días, este es un problema muy serio aquí en la colonia, ojalá y se solucione”, finalizó, la denunciante.
En este sentido, esperan se les dé solución a esta problemática que afecta a más de mil ochocientas familias que padecen el desabasto del vital líquido.