Redacción
Salamanca.- El Gobierno que encabeza César Prieto refrenda su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, en sus lugares de trabajo y al realizar las tareas del día a día. Por esta razón, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y en conjunto con corporaciones como el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se vigilan los mercados Barahona y Tomasa Esteves.
Es así que en las inmediaciones del Ecoparque se mantienen labores de vigilancia y disuasión del delito con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En este contexto, se informa que, además de la presencia cotidiana de los elementos de Seguridad Pública, se han realizado breves estacionarios al interior del Ecoparque. Durante los recorridos se efectuó una inspección a ciudadanos y no se encontró ninguna anomalía; sin embargo, la presencia de Seguridad Pública será de manera permanente.
Las acciones conjuntas se enmarcan en el Operativo Mercado Seguro, con el cual no solo se recorre el interior y exterior de los lugares mencionados, sino que se dialoga con clientes y locatarios, para conocer sus necesidades y las anomalías que observan; horarios, áreas y momentos en que se sienten más vulnerables, para planear una estrategia que genere más seguridad en todo momento.
Una de las prioridades del Gobierno Municipal que preside el licenciado César Prieto, es proteger la integridad física de las personas y brindar seguridad en el municipio, por ello, se mantiene comunicación directa con mandos de seguridad Estatales y Federales para trabajar en labores estratégicas y prevenir actos que perturben la tranquilidad de los salmantinos.