Redacción
Guanajuato.- El Dr. Rodrigo López Falcony, director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato (CETRA) informó que en el estado hay una gran cultura de donación de órganos, asegurando que el estado cuenta con uno de los programas de donación y trasplante de órganos más solidos del país.
Sin embargo, López Falcony invitó a los guanajuatenses a optar por la donación de órganos, pues aún así, el estado tiene una lista de espera de mil 800 pacientes.
El titular recordó que el CETRA comenzó sus actividades en el 2006 con un equipo de 4 personas, mencionando que el equipo está conformado por 60 profesionales de la salud, permaneciendo gratuito y dando un seguimiento integral a sus pacientes.
Gracias al CETRA, el estado cuenta con una red de unidades con licencia de donación y procuración de órganos en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Uriangato, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Silao; siendo la única entidad que cuenta con exclusividad de trasplante a los infantes cuando el donador es un infante.