Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado detuvieron a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en el municipio de Salamanca, Guanajuato así como al líder de plaza en San Francisco del Rincón, de esta misma organización criminal.
Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien durante la conferencia de prensa mañanera dijo que en lo que va de abril se han dado importantes golpes a la delincuencia organizada en el país, incluido Guanajuato.
Luis Crescencio Sandoval expuso que uno de esos golpes a la delincuencia organizada ocurrió en el municipio de Salamanca, Guanajuato, en donde tras un operativo conjunto entre la Sedena y la Fiscalía General del Estado detuvieron a Francisco N., alias Paco; Ricardo Adán N.; Armando Geovany N. y Silvestre N., todos ellos presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, la cual era liderada por una persona a quien apodan El Inge, quien también fue detenido.
La captura de esta célula criminal ocurrió el pasado cinco de abril en un hotel de la ciudad de Salamanca y de acuerdo con fuentes allegadas al caso se les acusa de ser generadores de violencia en la región, así como dedicarse al trasiego de droga.
Seis días después, es decir, el 11 de abril, fue detenido en San Francisco del Rincón en un operativo implementado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal Santiago N., alias “El Chago”, quien presuntamente era el líder de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en ese municipio y señalado como un objetivo criminal por ser un generador de violencia en la región.
Con Información de: El Sol De Irapuato.