Redacción
Irapuato.- Con el propósito de evitar daños y tener mayor control sobre el arbolado de Irapuato, la Secretaría de Medio Ambiente comenzará la cuarta etapa del Inventario de Arbolado Urbano de Irapuato, señaló el titular de la dependencia, Gonzalo Guerrero Guerrero.
Según publica el periódico AM en estos censos se hará el conteo total de los árboles existentes en la mancha urbana, además, se generará una ficha individual para cada ejemplar con sus características y ubicación para darles un adecuado mantenimiento.
“Ya con esta etapa terminamos de generar la información del arbolado urbano de toda la ciudad y dentro del inventario también tenemos considerados árboles que ya están en condiciones de retiro o árboles secos, árboles que se encuentran con algún riesgo” indicó.
Refirió que al contar con el inventario se le podrá dar un tratamiento adecuado al arbolado urbano de la ciudad; mencionó que en esta última etapa se atenderán las vialidades secundarias, puesto que en las etapas previas se inventariaron los árboles de avenidas principales y con mayor presencia de árboles.
Guerrero Guerrero aprovechó para mencionar que se atendieron entre 15 y 20 reportes de arboles caídos a causa de los fuertes vientos en la ciudad.
Con información de AM