Redacción
Irapuato.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos junto a dependencias municipales realizaron medidas preventivas parala temporada de lluvias.
José Plácido Quevedo Reyes, coordinador de Protección Civil y Bomberos informó que ya comenzaron los operativos para retirar la maleza de los ríos, además comenta que los elementos se encuentran en busca de otros puntos de riesgo.
“Se han detectado por ahí, en algunos puntos que hay demasiada maleza, ya se empezaron a llevar a cabo trabajos de chaponamiento, para empezar a retirar esta maleza a partir del sábado pasado, ahorita todavía se continúa con recorridos para seguir con la limpieza de los ríos”
Además, comentó que se utilizará maquinaria para ampliar los cauces de los ríos y retirar la basura y escombro de las áreas; esto con la finalidad de evitar taponamientos en la temporada de lluvias.
Los puntos de riesgo detectados por Protección Civil se encuentran en el bordo del Río Guanajuato a la altura de la colonia Che Guevara, donde se han detectado filtraciones de agua.
Otra medida aplicada es verificar el funcionamiento adecuado del sistema eléctrico de La Presa La Garrida.
Quevedo Reyes exhortó a la comunidad a denunciar actos de vandalismo o robo de material en donde ya se hayan realizado las actividades preventivas.