Redacción
Guanajuato.- A pesar de que Guanajuato se encuentra experimentando una baja considerable de casos por covid-19, el área de Salud Pública del Estado no descarta que surja un repunte de contagios durante esta temporada de vacacional de Semana Santa.
“Podríamos tener escenario de repunte si no nos cuidamos, pudiéramos llegar a tener riesgo de un aumento en el número de contagios, como el que ya está experimentando Europa; no se diga Asia, que ya tiene gente hasta confinada, y parte de África”, comentó Pablo Sánchez Gastelum, director Salud Pública de Guanajuato.
Sánchez Gastelum reconoce que afortunadamente en la entidad se ha registrado una disminución de importante en los casos, así como en las defunciones, y que aun con ello la Secretaría de Salud no ha dejado de estar al pendiente de la población mediante la realización de pruebas covid, durante la semana del 6 al corte del 13 de abril.
Adicional a ello, el director de Salud Público señaló que, a pesar de la baja de contagios, no se ha pensado en ningún momento que la pandemia se vaya a ir de forma definitiva, y que esta disminución se ha visto ya en oleadas anteriores. Con respecto a la presente temporada vacacional, compartió además una serie de medidas para que la población pueda atravesar estos días de asueto de manera responsable, con la finalidad de aminorar los contagios que puedan causar este posible repunte.