Redacción
México.- Un autobús de turismo que trasladaba a 123 personas de origen extranjero fue intervenido por elementos de la Guardia Nacional en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría Gobernación mientras transitaba por el municipio de Palmar de Bravo, en la zona centro del estado de Puebla.
Derivado de las acciones de inteligencia y del trabajo en conjunto entre las instancias gubernamentales, se logró identificar al interior del autobús a 82 personas migrantes provenientes de Guatemala; 12 originarias de Honduras; nueve de Cuba; siete de El Salvador, y 13 de Nicaragua.
Al no poder comprobar su estancia legal en el país, las 123 personas fueron trasladadas a oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se iniciará el proceso administrativo que definirá su situación jurídica en México.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el chofer y su ayudante, ambos de nacionalidad mexicana, así como el autobús de turismo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por estar relacionados en la posible comisión del delito de tráfico de personas.
A pesar de los esfuerzos que autoridades mexicanas han hecho por controlar la crisis migratoria, ésta continúa acrecentándose, factor que se puede percibir en los informes del Instituto Nacional de Migración (INM), institución que al menos dos veces por semana reporta el hallazgo de migrantes transitando de forma ilegal en diferentes puntos de la República Mexicana.