Redacción
México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó este domingo que se cumplimentó la orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Victoria Guadalupe, de seis años.
Margarita Luna Téllez Girón, Vicefiscala de investigación y persecución del delito expuso que el hombre, de 26 años de edad, fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial; agregó que se buscará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.
Además, detalló que el hombre es originario de Oaxaca y era vecino del condominio Moros, donde tenía dos meses rentando en el fraccionamiento Paseos del Marqués, municipio de El Marqués.
Los trabajos de búsqueda e investigación, se realizaron en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Municipal de El Marqués y Querétaro.
Tras realizar el cateo este sábado de 12 departamentos del fraccionamiento donde fue vista por última vez la niña de seis años, elementos adscritos a la dependencia queretana encontraron dentro de uno de los inmuebles indicios biológicos que serán enviados al laboratorio para su análisis.
Las diligencias son en atención al hallazgo sin vida de la menor, quien había sido reportada como desaparecida el 6 de abril y cuyo cuerpo envuelto en plástico fue encontrado este viernes.
“En seguimiento a las investigaciones por el hallazgo sin vida de Victoria Guadalupe, se informa que ante el Juez de Control del Poder Judicial, solicitamos y obtuvimos una orden de cateo, para intervenir 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués. En total, sólo se cumplimentó el mandato judicial para 12 domicilios”, expresó la Fiscalía en un comunicado oficial.
El miércoles pasado por la noche, los padres de Victoria Guadalupe habían denunciado a la Fiscalía local su no localización horas después de que saliera presuntamente a la tienda de su colonia, por lo cual las autoridades activaron una Alerta Ámber. Tras dos días desaparecida, sus restos fueron encontrados en un lugar cercano a su casa, a donde regresaba después de haber ido a la tienda, envueltos en plástico.
La Fiscalía detalló que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, por lo cual abrió nuevas líneas de investigación y activó el protocolo de investigación en feminicidios.