Redacción
Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, dijo que quiere una dura respuesta global contra Rusia luego de un ataque con un misil contra una estación de tren abarrotada por civiles ucranianos, que trataban de escapar de una inminente ofensiva militar rusa, que dejó al menos 52 muertos.
La voz de Zelenski se elevó con rabia durante su discurso nocturno el viernes, cuando dijo que el ataque a la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, equivalía a otro crimen de guerra a considerar por un tribunal internacional.
Entre los fallecidos había cinco niños, y docenas de personas más estaban heridas de gravedad, dijeron las autoridades ucranianas.
El mandatario afirmó que se hará un gran esfuerzo “para establecer cada minuto de quién hizo qué, quién dio qué órdenes, de dónde provino el misil, quién lo transportó, quién dio la orden y cómo se acordó este ataque”. Rusia negó la responsabilidad por el ataque y acusó al ejército ucraniano de disparar el misil en una operación de falsa bandera para culpar a Moscú del asesinato de civiles.