Redacción
México.- El alcalde de Santa Ana en el El Salvador, advirtió que pandilleros de la “Mara Salvatrucha” podrían llegar a México debido a los operativos en su contra. Y es que se confirmó que los presuntos delincuentes están huyendo a países como Honduras y Guatemala. Por ello, el siguiente paso sería territorio mexicano.
Al no descartar que los pandilleros de la “Mara Salvatrucha” se refugien en México, el alcalde advirtió a las autoridades en Tapachula, Chiapas. De hecho, pidió a la presidenta municipal Rosa Urbina reforzar operativos. También exhortó a llevar el tema a las mesas de seguridad nacional.
En respuesta, la alcaldesa dijo que se trabaja con el sentido humanista del Gobierno de México. Lo anterior, en torno a políticas migratorias dignas. Hace unos días, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó “estado de excepción” para frenar el alto índice de homicidios debido a riñas entre pandilleros.
Además, se conversó sobre turismo, cultura, economía y seguridad. Dicho “hermanamiento” entre las ciudades de Santa Ana y Tapachula fue un evento promovido por la Organización Internacional de las Migraciones, adjunto a la ONU. Hace unos días, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó “estado de excepción” para frenar el alto índice de homicidios debido a riñas entre pandilleros.