Redacción
Rusa.- A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania escala tensión, las afectaciones a nivel económico y político se acentúan, y ahora, incluso, en el mundo de la moda. Esta semana Chanel anunció que dejaría de vender ropa, perfumes y otros productos de lujo a clientes rusos en el extranjero, si estos planeaban llevarlos de regreso a su país.
En respuesta, algunas influencers rusas postearon videos en las redes sociales rompiendo y tirando bolsas y artículos de la casa de moda. Es el caso Victoria Bonya, quien subió un video a su cuenta de Instagram con la leyenda “Nunca vi una marca actuando tan irrespetuosamente hacia sus clientes como @chanelofficial #byebyeCHANEL”. En el video, la también actriz rompe su bolsa Chanel con unas tijeras.
Ver esta publicación en Instagram
Chanel argumentó que tomó la decisión para cumplir con las sanciones comerciales impuestas a Rusia por la Unión Europea, Suiza y otras naciones que prohíben transacciones con individuos designados. La medida afecta a productos con valor a partir de 300 euros (328 dólares o más de 6 mil pesos mexicanos), que constituyen la mayoría de productos Chanel.
Los precios de los bolsos Chanel más recientes oscilan entre los 115 mil y 150 mil pesos mexicanos.
Aunque es una medida difícil de implementar, algunas personalidades de redes sociales en Rusia han dicho ya que se les está pidiendo identificación y se les ha negado la posibilidad de comprar artículos en tiendas de Chanel desde París hasta los Emiratos Árabes Unidos.