Francisco Sosa
Salamanca.– Solicitan a autoridades activar alerta Amber, por la desaparición de Mikinoo Lee Cano, de 5 años de edad, mismo que fue sustraído por su padre, el día miércoles.
“Quiero hacer un comunicado, para que me ayuden a encontrar a mi hijo”, comentó, Claudia.
Claudia Cano Meneses, madre de Mikinoo Lee Cano, explicó que el menor, asistió a sus clases con normalidad la mañana del miércoles y su padre, quién cuenta con dos nombres Wook Boo Lee e Iwuamoto Ikuo, esto debido a que también tiene dos nacionalidades (Coreana y Japonesa), pidió permiso a Claudia para llevar Mikinoo a comer, sin embargo, desde ese día no supo más de ellos.
“Mi ex pareja me pidió al niño para llevarlo a comer, y quiero que me ayuden a localizar a mi hijo y quiero que la ciudadanía se entera, para que si los ven se avise a las autoridades”, comentó, Claudia. En este sentido, Claudia explicó, que ya acudió al Ministerio Público y solicito que se activara la alerta Amber, misma que fue negada, bajo el argumento que el niño estaba al lado de su padre.
“Yo ya fui al ministerio público, a hacer la denuncia, es muy lento… Estoy muy desesperada, trato de mantener la calma, pero esto ya paso a mayores, lo va a raptar siendo su padre”, explicó, Claudia. La madre del menor explicó que la relación con el padre de su hijo era buena, por lo que le preocupa más el bienestar del niño y teme por la vida del menor, también comentó que ya se acercó a la Secretaría de Relaciones Exteriores.