Redacción
Internacional.- Después de una posible contaminación de salmonela, la empresa chocolatera Ferrero retiró sus productos del mercado en Europa, Estados Unidos y Argentina como método preventivo.
Los productos procedentes de la fábrica de Arlon, Bélgica son sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis, aunque aún no se encuentran pruebas concretas de que el chocolate esté relacionado con la aspersión de la bacteria.
“No hay casos confirmados en Estados Unidos hasta la fecha y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ve afectado por este retiro” informó en un comunicado el pasado jueves.
La marca aseguró estar trabajando en retirar del mercado los productos que podrían estar contaminados, priorizando la seguridad alimentaria junto con el cuidado de los consumidores.
Tan solo en el Reino Unido se identificaron 63 casos de salmonelosis, mientras que en Francia se reportaron 21, por lo que el gobierno francés autorizó un retiro de cientos de toneladas del producto.
Mientras tanto en Bélgica, la fábrica donde se originó este brote fue cerrada por la Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) por entregar “información incompleta”
Con información de AFP