Redacción
León.- El colectivo “Madres Guerreras de León” cumplió siete meses realizando búsquedas de personas desaparecidas por la región, de las cuales han resultado en el hallazgo de dos restos humanos y una menor localizada con vida.
Martha Cruz Reyes, representante del colectivo, informó que además de los hallazgos, el colectivo ha encontrado otras siete zonas de León donde continuarán con los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas.
“El año pasado en León fue la primera búsqueda y la primera vez que entró la comisión estatal de personas desaparecidas en León donde se hizo el hallazgo de una hija de un a compañera mía… ya hicimos otro de otra compañera y estamos en el proceso de la entrega digna del cuerpo” refirió.
Menciona que pudieron hacer el hallazgo de una menor con vida cuando en diciembre del año pasado una madre las contactó gracias al árbol de la esperanza y una persona anónima proporcionó información sobre la ubicación de la menor.
Cruz Reyes celebra que actualmente el colectivo está conformado por 24 familias, cuando habían comenzado siendo solamente seis, menciona que espera que la toma de protesta de la Célula Municipal de Personas Desaparecidas se unan más personas a su equipo.
La madre buscadora asegura que el colectivo tiene una ventaja sobre la policía municipal al trabajar en la Célula por lo que espera que crecer favorablemente en el futuro.
Martha menciona estar buscando a su hijo desde 2017, quien ahora cumpliría 4 años y 7 meses, asegurando que la carpeta de investigación está “muy completa”, sin embargo su hijo no ha sido encontrado.