Redacción
Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó una reforma a la constitución en que propone cárcel para quien le falte el respeto.
Fue este lunes cuando se publicó el nuevo reglamento estatal que contempla castigar con 36 horas de prisión a quien “desobedezca” al mandatario. Lo anterior, quedó establecido en la sección tercera de “Las facultades y obligaciones del gobernador“, en este caso Samuel García. El texto impone sanciones de un día de salario o arresto de hasta 36 horas a los que desobedezcan las órdenes o falten el respeto al mandatario.
Se informó que la reforma integral ya fue aprobada en la “Primera vuelta” por el Congreso del Estado. Se espera que sea ratificada en las próximas horas dando nueva forma a la Constitución. La nueva Carta Magna propuesta por el mandatario estatal de Nuevo León está conformada por 233 artículos y cinco transitorios.
Hoy publicamos en el Periódico Oficial del Estado el Plan Estatal de Desarrollo. Explica la visión y esencia del gobierno e incluye todos los proyectos y programas que ya estamos trabajando y los que impulsaremos próximamente. Este es el plan para construir un nuevo Nuevo León.🦁 pic.twitter.com/3bNyt1Dnuc
— Samuel García (@samuel_garcias) April 4, 2022
Dicha reglamentación fue aprobada por el Poder Legislativo 16 días después de que fuera presentada por el gobernador Samuel García. De hecho, Héctor García, el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, consideró que la aprobación de la reforma constitucional fue histórica. Solo la morenista, Elodia Martínez, se opuso a la aprobación. Argumentó que solo se añadieron 36 artículos de los cuales 20 “son copia” de la Carta Magna de la Ciudad de México (CDMX).