Redacción
México.-Un cumpleaños especial fue el que recibió Víctor Andrade, pues su madre le organizó su fiesta a su hijo gay, pero no solo para celebrar sus 24 primaveras, sino también para celebrar su orientación sexual y hacerle ver que en su familia “siempre te aceptaremos”.
Esta historia ocurrió en Brasil, donde el joven estudiante de economía de la región de Viçosa do Ceará, al noreste del país, recibió la sorpresa por parte de su madre con una temática de orgullo LGBT, y quien destacó en el evento sin duda fue su mamá y sus cálidas palabras para hacerle ver que no está solo.
A través de su cuenta de Instagram, Víctor compartió el momento en que su familia y amigos lo recibieron con los ojos vendados y tras descubrírselos, estaba delante de globos, una cortina de colores, pastel y algunos dulces y bocadillos, algunos con los tintes representativos de la bandera LGBTIQ+.
Pero lo que conmovió fueron las palabras de la madre quien expresó inicialmente que mientras él fingía que nadie sabía o trataba de esconderlo, en realidad todos sabían; no obstante, resaltó que “siempre te hemos aceptado y siempre te aceptaremos, y pobre de quien diga lo contrario”.
Las palabras de la madre impactaron a Victor Andrade quien inicialmente se mostró conmovido, pero su madre supo cómo tranquilizarlo y hacerlo sonreír con su humor. Por su parte, el joven compartió el video con la descripción “Siento que renací“, pues finalmente podrá ser él mismo sin esconderse, sin el tabú de tener una crítica o recibir señalamientos por parte de su familia.
Se sabe que muchas personas ocultan su orientación sexual por miedo a alguna represalia, por lo que tener el apoyo de tu círculo, tanto familiar como de amistades, es de suma importancia para sentir que no se está solo en este mundo tan complicado.