Redacción
Estados Unidos.- Un meteorólogo interrumpió su reporte del clima en vivo por televisión para llamar a su familia y advertirles que había un riesgo de tornado. El momento se volvió viral. Se trata de Doug Kammerer, el meteorólogo en jefe de la cadena NBC en Washington. A quien no le importó interrumpir su reporte en vivo para llamar a su hogar y avisar a su familia.
Los televidentes fueron testigos de la llamada que respondió uno de sus hijos, a quien su padre ordenó resguardarse en el sótano. Ya que, según su reporte, el tornado pasaría justo por su domicilio.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos lanzó una alerta de tornado el pasado jueves 31 de marzo. Momento en el que el presentador emitía su reporte, alrededor de las 20:24 horas.
Por ello, no dudo ni un segundo en llamar a sus hijos en plena transmisión. Pues, comentó que estaban solos en su casa y estaba seguro de que no lo estaban viendo por televisión. “¡Sí, tenía que advertir a mi familia! ¡Los niños estaban solos en casa y sabía que no me estaban viendo en la televisión! Están seguros. ¡Gracias! Sin embargo, fue un momento aterrador para mí, estaba un poco enloquecido por dentro”, tuiteó el meteorólogo.
— Lina Mizerek (@LinaMizerek) April 1, 2022
Por suerte, minutos después, la alerta de tornado fue cancelada y el meteorólogo pudo tranquilizarse. Aunque el momento se volvió viral por su reacción para poner a sus hijos a salvo. El reporte del clima de Doug ha sido compartido en redes sociales, causando la reacción de miles de usuarios, quienes se conmovieron con lo ocurrido en televisión. Además de aliviarse de que solo haya sido una falsa alarma.