Redacción
Irapuato.- El diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, solicitó licencia a su cargo como legislador, además de separarse de la dirigencia estatal de Morena, para dedicarse a promocionar la consulta sobre revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.
En improvisada conferencia de prensa, tras aprobarse su licencia, el legislador destacó que de esta manera busca evitar una sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que prohíbe a funcionarios públicos promocionar la consulta.
“Tenemos al INE siendo el principal obstáculo para promover este ejercicio de democracia directa, de democracia participativa”, dijo.
El legislador aclaró que retomará sus cargos una vez pasada la consulta, aunque no especificó las fechas de retorno a su curul en el Congreso del estado y a la dirigencia estatal estatal de Morena, que según dijo, no será ocupada por otra persona alegando que por el momento el partido no tiene alguna actividad por la veda.
Prieto Gallardo señaló que sin impedimentos legales recorrerá la entidad promocionando la participación a la consulta sobre revocación de mandato.