Redacción
México.- El creativo Uriel Antuna pagó este miércoles la confianza de Gerardo Martino con gol y un penalti ejecutado por Raúl Jiménez con los que México ganaron por 2-0 a El Salvador en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf a Catar y tomaron el segundo puesto con los mismos 28 puntos del líder Canadá.
Apenas 17 minutos duró hoy la resistencia de los visitantes en el Estadio Azteca, y de poco valió el esfuerzo del portero “SuperMario” Martínez, quien voló para contener sobre la línea un potente cabezazo del central Néstor Araújo a la salida de un córner.
El rebote lo capturó Antuna, jugador del Cruz Azul, y con precisión depositó el balón en el fondo de la red.
Los jugadores celebraron la anotación con el entrenador argentino Martino, criticado por el irregular desempeño del “Tri”, con pocos claros y muchos oscuros, y quien en los últimos días ha sufrido por un desprendimiento de retina.
El mismo Antuna, que hoy dejó el rol de jugador emergente para entrar en la formación titular, sufrió un penalti cuando se encaminaba con peligro a la portería salvadoreña.
El lanzamiento lo ejecutó el 9 Raúl Jiménez, “el Lobo” del Wolverhampton Wanderers, quien engañó por completo a González.
El partido bien pudo haber prescindido hoy del segundo tiempo.
La selección mexicana acumuló 28 puntos de 42 posibles en el octogonal final de la Concacaf para el Mundial de este año, que lideró Canadá con 28.
El tercer pase directo concedido por la FIFA a la Concacaf quedó en poder de Estados Unidos, que obtuvo 25 unidades.
La selección salvadoreña quedó estacionada en el séptimo penúltimo puesto, con 10 puntos.