Redacción
México.- En el 2018 la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue detenida por su presunta participación del rapto de dos menores en una escuela primaria en la alcaldía Azcapotzalco, y en medio de su actual proceso por abuso de autoridad, ha surgido un video que mostraría a Cuevas en medio de un intento de secuestro.
A través de redes sociales circula un video que data del 13 de diciembre de 2018 a las afueras de la escuela primaria Shepherds, en la Ciudad de México, cuando presuntamente Cuevas y su novio, Christian Israel N, interceptan a las niñas y a su madre, Rocío N, para tratar de sustraer a las menores en medio de un acto de violencia.
El video muestra como un sujeto con gorro y camisa a rayas detiene a una mujer saliendo del colegio y las toma de las manos, intentando alejarse de su madre. Posteriormente, una mujer con chamara rosa y lente se acerca. Aparentemente se trata de la alcaldesa de Cuauhtémoc, que se interpone entre las menores y su madre.
De acuerdo con la narración del video, en ese momento Christian Israel tenía una orden de restricción por violencia familiar en su contra, que le impedía acercarse a su exesposa y sus hijas… sin embargo Cuevas le habría ayudado a intentar raptarlas, cuando todo se torna violento y la mujer, que ha sido señalada como Cuevas, y la madre de las niñas, comienzan a pelearse en el suelo.
🚨🚨🚨 Circula un nuevo escándalo que envuelve a @SandraCuevas_ 🚨🚨🚨
Habría sido cómplice en el intento de sustraer violentamente a un par de niñas de las manos de su madre 👇🏻 pic.twitter.com/0ylCpvP6AB
— Alfonso Flores Durón y Enciso (@AlfonsoFDyE) March 29, 2022
El intento de rapto quedó registrado en el expediente 2235/2018 y tanto Cuevas como su novio fueron detenidos en ese momento y llevados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aunque horas más tarde fueron liberados. Cuevas es fundadora de la agrupación Por un México Bonito AC, dedicado a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, principalmente en la alcaldía Azcapotzalco.
Además de las denuncias en su contra por abuso de autoridad y sustracción de menores, Cuevas también ha sido acusada de por el supuesto cobro de cuotas y por presuntamente extorsionar a comerciantes del Centro Histórico.