Francisco Sosa
Salamanca.- En el municipio de Salamanca, fueron donados varios predios por ayuntamientos pasados, y se espera poder realizar una reversión, para tener una reserva territorial, así lo informó el alcalde César Prieto Gallardo.
En este sentido, mencionó la existencia de un predio ubicado en el libramiento, a espaldas de la colonia Soto Inés 1, mismo que fue donado, pero nunca se le dio un uso y este sigue en el abandono.
El mandatario informó que se están revisando todas las donaciones que se han efectuado para comprobar si los predios están siendo utilizados de manera correcta, en este sentido también comentó que se revisarán las invasiones detectadas en algunos predios donados, donde ya están algunos ciudadanos establecidos.
“Un ayuntamiento decidió donarlo, justificándolo que era para el tema de reactivación económica, de generación de empleos, y hoy vemos que desafortunadamente después de muchos años ese predio sigue vacío… Y nosotros lo que vamos a hacer es revertir esa donación, para tener esta reserva territorial”, comentó el mandatario.
A decir de Prieto Gallardo, hay más predios que pudieran revisarse, como es el caso de uno más ubicado en el libramiento en la planta tratadora de aguas, mismo predio está siendo utilizado por ciudadanos y en él se pretendía la instalación de la subestación.