Francisco Sosa
Salamanca.- Dentro de la jornada de salud en la colonia La Gloria, habitantes del lugar, así como de Ampliación la Gloria y la colonia Reforma, externaron las condiciones de inseguridad a las que se enfrentan, así como el olvido que tienen por parte de la Administración desde hace más de tres años.
Ante la preocupación que existe en temas de seguridad y desatención por parte de autoridades municipales, Agustín Prieto, vecino del lugar, pidió la voz en la jornada de salud visual de la colonia La Gloria, donde dio a conocer, que por parte de los ciudadanos ya había existido el acercamiento con el municipio y este no les hizo caso, también comentó que existe el temor por parte de los habitantes de ser víctimas de los amantes de lo ajeno, ya que este tipo de actos es muy común en el lugar.
“Necesitamos la policía, que se dé unas vueltas, porque no hay nada, el otro día querían asaltar a una mujer, pero salimos y no se la quitaron, porque somos vecinos Alerta… En el parque, se esconden en los árboles, también en los baldíos para asaltar y a una vecina dos veces se le han metido a robar a su casa”, comentó Agustín Prieto.
En este sentido, Gustavo Hernández, habitante de la colonia Reforma, hizo la petición sobre el cambio de las luminarias en la calle Santiago Tapia.
“Todas las lámparas de la calle Santiago Tapia, están fundidas y necesitamos que nos apoye en eso, pues todo está oscuro, estamos en la boca del lobo y que desgraciadamente hay mucha delincuencia y queremos saber si nos apoya”, comentó.
Luego de ser víctima de robo de casa habitación en dos ocasiones, una de ellas con arma de fuego, María, pidió al alcalde mayor presencia por parte de elementos de la policía, así como por parte de la Guardia Nacional.
“A mi casa ya han entrado dos veces por la parte de atrás, una fue en julio, se metió un chamaco con pistola, y, en ese mes robaron como 6, 7 casas, y era temprano, en esta otra segunda vez, ya no puse reporte, porque es pura pérdida de tiempo”, comentó, María.
Ante esta situación, el alcalde César Prieto Gallardo, comentó, que estas problemáticas son a causa de la corrupción en anteriores administraciones y al mal proceso derivado de intereses personales.
“Promover la participación de todos es algo importante, estamos a sus órdenes, para que podamos ir poco a poco resolviendo los temas… Estamos trabajando en ello, el tema del gobierno es un proceso lento por la burocracia que se da, porque como es dinero público, nosotros tenemos que hacer procedimientos para licitar de manera correcta las compras que tenemos que hacer y evitar caer en situaciones que han caído las otras administraciones”, comentó Prieto Gallardo.