Redacción
Irapuato.- Luego de anunciar a Víctor Armas como encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato, este miércoles respondió algunas preguntas sobre su encomienda que tomará el próximo 4 de abril.
Luego de su designación Armas Zagoya agradeció a la alcaldesa de servirle a Irapuato en una responsabilidad que se tiene que hacer.
Afirmó que continuará con varias encomiendas que forman parte del plan de trabajo de Lorena Alfaro que son:
- Tener una coordinación efectiva
- Intervención social para la paz, para las colonias y en las comunidades,
- Generar una mayor inversión en materia de equipamiento y tecnología
- Dignificación de la corporación, y no tener un divisionismo en indistitatmente el origen de los elementos
En su curriculum afirma tener experiencia de 27 años en el servicio público, Director de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de Zacatecas.
Tiene diplomado en seguridad pública por la Universidad Anáhuac del Norte y maestría en Juicios Orales.
Al cuestionarle sobre su intención de quedarse al frente de la secretaria, Víctor Armas manifestó que estará el tiempo que lo decida la alcaldesa, y en este sentido destacó que será hasta que haga un nombramiento oficial de un nuevo secretario de Seguridad Ciudadana.
En esta entrevista reconoció la trayectoria de Miguel Ángel Simental y dijo que buscan que la transición de mandos sea tersa, ordenada y con estabilidad. Vamos a hacer un trabajo coordinado, le vamos a dar continuidad a las cosas que se han venido haciendo bien y por supuesto hacer ajustes o corregir las cosas que no estén bien, a eso venimos”, enfatizó.
Afirmó además que ya comenzó a empaparse con el trabajo que se tiene en dicha dependencia, pues inició un análisis del estado de fuerza, el equipamiento, y la parte programática, trabajo que involucra a la Contraloría Municipal. Aseguró que no habrá cambios en la corporación y siguen los mismos directores de las áreas.
Comentó que se enfocará a trabajar en colonias y comunidades para generar mejores condiciones de seguridad y también se reforzará la inversión en tecnología, además de dignificar la corporación para que no haya divisionismo.