Redacción
Irapuato.- El Director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra anunció que en lo que va del año se han realizado 138 pruebas antidopting al personal de transporte público de la cuidad de Irapuato, de las cuales, 6 han salido positivas.
Torres Nohra aseguró que habrá mano dura para los operadores que conduzcan bajo los efectos de alguna droga, aplicando todo el peso de la ley y quitándoles el permiso de conducir de nuevo. Por lo que continuarán realizando pruebas a los operadores.
Sobre los conductores que estaban trabajando bajo el efecto de drogas, indicó que cuatro dieron positivo a anfetaminas y otros dos a marihuana, señalando que fueron sacados de circulación inmediatamente y notificaron a las autoridades estatales para cancelar sus licencias de conducir.
Además ha mencionado que en los próximos días comenzaran los operativos para detectar y sancionar aquellos vehículos de excedan el límite de velocidad, destacando que la prioridad es que el transporte público sea de calidad, por lo que los operadores deberán cumplir las normas adecuadas para salvaguardar la integridad de los usuarios.
“Es un operativo que tenemos ahí pendiente el de el exceso de velocidad y que tenemos que trabajar con Dirección de Tránsito y estamos en los últimos detalles para empezarlo a trabajar” concluyó.